MANIFIESTO

Tras haber perdido tantas veces su apellido, ya no tiene ninguno. Por eso ahora se hace llamar simplemente Sra. D.

El alter ego de la artista multidisciplinar Lara Padilla que se inspira en las guerreras ninja y Kunoichi, provenientes del Japón.

Es una denuncia contra la pérdida de identidad de las mujeres al contraer matrimonio, automáticamente dejando su apellido para adquirir el de su marido.

Se trata de algo que aún ocurre en muchos países, instalándose como algo implícito al compromiso entre un hombre y una mujer, impidiendo la conciencia necesaria para poder tomar una decisión libremente.

En un mundo que mantenía una concepción de la mujer como un ser frágil e inofensivo, solo apreciable por su belleza, la existencia de figuras como las Kunoichi era inimaginable.

Sra. D es reconocida por su abanico japonés que una kunoichi le obsequió en uno de sus viajes al Japón como símbolo de su independencia y fuerza. Sra. D. a través de su obra representa a todas esas mujeres que buscan su emancipación.

Mujeres de nadie.

Lara Padilla en su estudio

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, tras acabar sus estudios vivió en EEUU. Durante estos últimos años, Lara Padilla (aka. Sra. D) se ha dedicado a complementar su formación en el mundo audiovisual, realizando el Máster en Dirección de Fotografía para cine, en la escuela TAI, en Madrid.

Esta artista trabaja con sus inquietudes ante la vida, sus problemas, visiones, todo el universo que la rodea y sobre el cual hay mucho que contar desde una perspectiva feminista y de libertad.

Abanderada de la multidisciplinariedad, las formas de expresión que utiliza para llevar a cabo sus proyectos son variadas: pintura sobre diferentes soportes, diseño de moda, body-painting… Y además performance y danza, disciplinas que están muy presentes en su día a día y que son fundamentales en su expresión como artista.

La potencia de su lenguaje pictórico le ha llevado a participar en diferentes exposiciones individuales y colectivas. Actualmente trabaja con Patricia Field, diseñadora de vestuario de series como Sex & The City o The Devil wears Prada dentro de su proyecto colectivo de Art Fashion (NYC).

Esta será la primera ocasión en Madrid, su ciudad, de contemplar su obra en todos sus lenguajes: pintura, instalación, moda, performance y danza. Todo, en Lobby Art Gallery de Hotel Emperador, en plena Gran Vía de Madrid.

Grandes manos como instrumentos poderosos para la batalla. Pies pesados que representan la determinación, dirección y perseverancia de la mujer en su camino. Las nuevas piezas de Sra. D (alias de Lara Padilla) retratan el poder y la belleza de la figura femenina.

Más allá de las manifestaciones de la desigualdad social, las obras de Sra. D son una oda a la diversidad. Rompe expectativas y roles establecidos y promueve la igualdad, la individualidad y la autenticidad.

Una ocasión única de dejarse llevar sin tapujos por una propuesta pictórica fuerte y colorida que hace reflexionar acerca de las relaciones con las demás y con una misma.

Exposición y escaparate para MADRID ES MODA del 1 al 14 de julio de 2019.

Evento de inauguración y performance el jueves 4 de julio de 20 a 22h. Consigue tu invitación aquí: https://larapadilla-srad-hotelemperador.eventbrite.es

Catálogo completo de la exposición.

Para más información, consultas y visitas privadas, escríbenos a nagare.art@gmail.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: